Con este programa impactamos a los sectores vulnerables de la provincia, en específico en fechas especiales como el fin de año, aportando a que tengan una mejor situación de alimentación.
Decide iniciar en la política al conocer las necesidades de su provincia, tomando la iniciativa de postularse como legislador, para representar, legislar y fiscalizar a favor del país y de La Romana, alcanzando la Diputación en las elecciones del 2020 con un amplio respaldo de sus electores.
Por muchos años ha realizado una gran labor social a favor de su provincia, realizando grandes aportes a las más importantes causas e instituciones, y a través de la fundación Eduard Espiritusanto, mediante la cual ha brindado su mano amiga los más necesitados y a las mejores obras.
Espiritusanto es presidente de la Comisión Permanente de Juventud, Vicepresidente de la Comisión de Turismo y Secretario de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Senado de la República Dominicana. Ha sometido relevantes proyectos de leyes, resoluciones y una preponderante acción de representación para el bienestar y desarrollo de su provincia y el país.
Como empresario, ha tenido una formidable y exitosa trayectoria, iniciando a muy temprana edad en el mundo de los negocios, comenzando como microempresario en el negocio de comida rápida, la ganadería y de juegos lotéricos, hasta desarrollarse y convertirse en un exitoso empresario de estas áreas, e incursionando en otras como bienes raíces.